FAQ & PREGUNTAS FRECUENTES Y BANCO DE CONOCIMIENTOS

Preguntas frecuentes y base de conocimientos Wiki para la protección de bordes de tejados

Puede encontrar mucha información sobre la protección del borde del techo a través de nuestra base de conocimientos. También respondemos a las preguntas frecuentes sobre nuestros sistemas aquí. En nuestra base de conocimientos también puede encontrar diversa información relacionada con leyes y reglamentos, manuales, videos de instrucciones, etc. y le informamos sobre todo tipo de asuntos relacionados con la protección contra caídas.

FAQ
techo inclinado

Esto siempre debe evaluarse en el lugar. Un buen canalón es un cajón de zinc o un canalón de mástil con suficientes soportes de canalón (cada 60 cm y fijados en madera sana). Una canaleta de plástico o aluminio no es una buena canaleta. La solución para esto es la placa base RSS u otra solución que el sistema RSS.

También es importante que el dispositivo anti-levantamiento (gancho rojo del montante vertical) pueda quedar atrapado detrás de un borde, para que el sistema esté correctamente asegurado.

En ocasiones normales, sí. La ley prescribe que se deben tomar medidas contra caídas desde 2,5 de altura de pie. Así también al construir nuestro sistema. Por supuesto, también puede construir el sistema con un selector de cerezas o un elevador.

Para este RSS tiene una protección de cuerda. Pregunte a su distribuidor o RSS para obtener más información.

Con una fuerza del viento de 6 bft o más, se debe demoler el sistema de techo inclinado.

Al igual que los andamios y los equipos de escalada, un sistema de protección contra caídas también debe inspeccionarse anualmente. Puede hacer esto por RSS u otro experto.

Los productos RSS-Roof han sido diseñados, fabricados y probados con el mayor cuidado. Si los sistemas se utilizan según las instrucciones y según su destino, se aplica una garantía en las siguientes condiciones. Lee más……

Cuando la pendiente del techo es de 30 grados o más, necesita un soporte de abrazadera por cerca. Consulte nuestra guía para obtener más información.

Sí, consulte nuestra página “Alquiler”.

Si. Para aplicar el sistema a un techo plano, debe haber un borde elevado de al menos 6 cm detrás del cual el montante pueda engancharse. Además, debe haber un borde para que el dispositivo anti-elevación se enganche.

Los productos RSS-Roof han sido diseñados, fabricados y probados con el mayor cuidado. Si los sistemas se utilizan según las instrucciones y según su destino, se aplica una garantía en las siguientes condiciones. Lee más……

FAQ
TEJADO PLANO

FAQ
OTRO

Para ello consultar el Decreto 3.16 de Condiciones de Trabajo. Riesgo de caída: “En cualquier caso existe riesgo de caída en presencia de circunstancias que aumentan el riesgo, aberturas en los pisos o si existe riesgo de caída de 2,5 metros o más”. En estos casos debe estar presente protección contra caídas.

Consulte la sección “Wiki trabajando en altura” a continuación. Allí puede encontrar mucha información sobre las regulaciones de protección contra caídas.

¡Oh sí! Si desea saber más sobre esto, contáctenos.

Ésta es responsabilidad de todos. Los clientes, los empleadores, pero también los empleados deben hacer todo lo posible para poder trabajar de manera adecuada y segura.

TRABAJO WIKI EN ALTURA

Legislación y regulaciones de protección contra caídas

¿Un resumen directo de las leyes y reglamentos más importantes de la Ley de condiciones laborales? Haga clic en el botón de abajo para conocer las reglas legalmente aplicables para trabajar en altura (Portal de Condiciones de Trabajo).

Por qué trabajar de forma segura en alturas con protección contra caídas

Los riesgos de trabajar en altura todavía se subestiman regularmente. Un accidente de caída suele ocurrir en un momento en el que no se considera el riesgo de caída. A alturas relativamente bajas, como el techo de un granero, nos sentimos más seguros y somos menos cuidadosos. Por lo tanto, es obligatorio protegerse de las caídas desde una altura de 2,5 metros. Sin embargo, una caída desde ‘solo’ 2,5 metros puede tener graves consecuencias.

¿Qué es la seguridad colectiva?

La protección colectiva contra caídas para trabajos en altura es un medio por el que se protege el riesgo de caída de todos los presentes. La Ley de condiciones de trabajo exige un enfoque de higiene ocupacional frente al riesgo de caídas. Las medidas colectivas son el siguiente ‘paso’ en el enfoque posterior a la fuente higiene Ocupacional estrategia.

Un ejemplo de protección colectiva contra caídas son los sistemas de protección de borde de techo RSS Roof. Este sistema es una solución colectiva que evita la exposición a peligros de caídas. Una vez que se ha configurado el sistema de techo RSS, el PPE ya no es obligatorio.

medidas a tomar en seguridad laboral

1 en la fuente – 2 colectivo – 3 individual – 4 personal

Qué Cuál es la estrategia de higiene ocupacional?

Los empleadores deben proteger la salud y la seguridad de los empleados de acuerdo con una estrategia de higiene ocupacional. La estrategia de higiene ocupacional es un sistema jerárquico de medidas de control de riesgos. En primer lugar, se examina la fuente del problema. Si no se puede hacer nada al respecto, se pueden tomar otras medidas.

La estrategia de higiene ocupacional es la siguiente:

■ Medidas de la fuente: un empleador debe primero eliminar la causa del problema. Es importante que los riesgos de caídas se tengan en cuenta en las etapas preliminares de los planes de construcción o renovación. En la fase de diseño, a menudo es posible realizar ajustes que de otro modo serían más complejos y costosos durante la implementación o la puesta en servicio.

■ Medidas colectivas: si las medidas de origen no brindan oportunidades, el empleador debe tomar medidas colectivas para reducir los riesgos. Un ejemplo es la instalación de una protección de borde de techo colectivo.

■ Medidas individuales: si las medidas colectivas no pueden o no ofrecen (todavía) una solución adecuada, el empleador debe tomar medidas individuales. Ejemplo: organizar el trabajo de tal forma que los empleados corran menos riesgos.

■ Equipo de protección personal: si las tres medidas principales no son efectivas, el empleador debe proporcionar al empleado equipo de protección personal.

Ley y reglamento de acuerdo con el Decreto de Condiciones de Trabajo

Las leyes y reglamentos del Decreto sobre las condiciones de trabajo prescriben que los empleadores y los propietarios, como las asociaciones de propietarios, son responsables y, por lo tanto, están obligados a brindar la oportunidad y los medios para realizar el trabajo en altura de manera segura. Pero el empleado también es parcialmente responsable. Ver por esto ao Artículo 3 del Decreto sobre condiciones de trabajo.

los preferencia de acuerdo con el Decreto de Condiciones de Trabajo va a seguridad colectiva. La protección individual contra caídas solo puede elegirse bajo condiciones estrictas.

Nuestra página de documentación contiene todos los manuales. Allí también encontrará formularios de inspección y similares. ¡Estos documentos son esenciales para la construcción segura de nuestros sistemas colectivos de protección contra caídas!

Nederland Europe ItaliaSverige Danmark Polska France Österreich Schweiz Deutschland België United Kingdom